Vote Joe Garcia for Congress this Tuesday, November 8!
Make a plan to vote!   Find your polling place here! >> 

El Nuevo Herald: Activistas acusan a Curbelo de mentir sobre reforma migratoria

Screen_Shot_2016-07-13_at_3.46.24_PM.jpeg 

El Nuevo Herald: Activistas acusan a Curbelo de mentir sobre reforma migratoria

Más de una docena de activistas que defienden los derechos de los inmigrantes se dieron cita el martes en la oficina de Miami-Dade del congresista federal Carlos Curbelo, republicano de Miami, para entregar una carta en la que le acusan de no ser un campeón de la reforma migratoria que legalizaría a los 11 millones de extranjeros indocumentados que se estima viven en el país.

“Usted no es nuestro aliado”, dicen en la misiva de una página entregada en la oficina de Curbelo, ubicada en un centro comercial en el 12851 de la Calle 42 del suroeste. Uno de los manifestantes llevaba una figura de cartón de Donald Trump, el virtual candidato presidencial del Partido Republicano, con un letrero que decía: “Gracias por apoyar mi agenda Curbelo.”

La carta y la protesta marcaron un hito significativo en la actitud de algunos activistas, que defienden los derechos de los inmigrantes, hacia Curbelo que hasta hace poco era ampliamente percibido como partidario de la reforma migratoria y opositor de Trump y su plan para deportar a todos los indocumentados.

Pero esa percepción cambió drásticamente cuando una verificación de los registros de la Comisión Federal de Elecciones por el Miami Herald mostró que al menos tres de los 47 republicanos que han recibido dinero del comité de acción política de Curbelo (WACPAC) desde el inicio del 2015 parecen estar opuestos a la reforma migratoria.

Los tres son la representante de Virginia Barbara Comstock, quien ha propuesto que a los inmigrantes se les de seguimiento como si fueran paquetes de FedEx para que no permanezcan más del tiempo autorizado en sus visas, el representante de California Duncan Hunter que ha otorgado su apoyo a Trump y el representante de Carolina del Norte Mark Walker, quien ha planteado la idea de utilizar aviones de combate para detener la inmigración ilegal.

Curbelo, quien es candidato a la reelección en el Distrito 26 de la Florida, dice que no ha cambiado de opinión sobre la reforma migratoria y que los 47 republicanos que han recibido dinero de WACPAC “me indicaron en conversaciones fuera de récord que están comprometidos con la reforma migratoria”, según un artículo publicado el 27 de junio en Miami Herald.

El hallazgo sobre el PAC de Curbelo ayudó a difundir la nueva percepción sobre el congresista entre algunos activistas que defienden los derechos de los inmigrantes, de que el legislador no es realmente un aliado en cuanto a la reforma migratoria.

“Cuando usted recauda dinero en nombre de nuestra comunidad, pero lo usa para financiar racistas que nos atacan e intentan deportarnos —usted no es nuestro aliado”, según la carta entregada en la oficina de Curbelo en Miami-Dade.

Sin embargo, otros defensores de los inmigrantes han elogiado a Curbelo por su postura a favor de la reactivación de la llamada ley DREAM Act que permitiría a inmigrantes indocumentados traídos por sus padres a los Estados Unidos antes de 2010, cuando tenían 16 años o menos, poder obtener residencia y la posibilidad de solicitar la ciudadanía.

El proyecto de ley de Curbelo obtuvo el apoyo de FWD.us, un grupo de Silicon Valley cofundado por el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, y el Foro Nacional de Inmigración, que apoya la reforma migratoria. No se espera que el proyecto de ley de Curbelo vaya a ninguna parte porque el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, ha dicho que no habrá más actividad sobre inmigración durante el mandato del presidente Barack Obama que termina en enero.

Después de la entrega de la carta, la oficina de campaña del candidato demócrata Joe García, que busca ganar el escaño de Curbelo, emitió un comunicado apoyando a los activistas que se presentaron en la oficina de Curbelo.

“La comunidad inmigrante no compra las mentiras que vende Curbelo”, dijo Javier Hernández, vocero de la campaña de Joe García. “El pueblo en el sur de la Florida recuerda cuando Curbelo se opuso a las acciones ejecutivas del presidente Obama y que también buscó la deportación de los menores inmigrantes. Ahora quiere buscar votos mientras da dinero a los enemigos de la reforma migratoria”.

http://www.elnuevoherald.com/noticias/sur-de-la-florida/article89149732.html#storylink=cpy

Be the first to comment

Please check your e-mail for a link to activate your account.
    Donate Volunteer Pledge to vote for Joe